ESTRATEGIA DE MARKETPLACE

Te ayudamos a desarrollar tu tienda online dentro del marketplace más interesante para tu público, enfocándolo mediante una estrategia de marketplace personalizada.

Ventajas de los marketplace

Los maketplaces están teniendo un gran impulso los últimos años y la previsión es que el crecimiento sea aún más grande. Lanzar una tienda online o física en un marketplace es la mejor opción para plantear un modelo de negocio omnicanal bien preparado, que te dará una serie de ventajas como:

  • Ampliar tu mercado: será más fácil el acceso a clientes potenciales que confían en tu marca, así como dar a conocer a un mayor número de clientes cómo funciona y qué valores tiene la empresa.
  • Mejorar la conversión: según datos de Estudio IABecommerce Spain, el 68% de las compras en España se realizan a través de los marketplace.
  • Potenciar tu branding: el marketplace es el principal mercado de referencia que tienen los usuarios, ya que buscan información, comprueban precios, reseñas, etc. El 71% de usuarios que compran de manera online han visitado algún marketplace.
  • Internacionalización: permite que los usuarios que se encuentran en otros mercados internacionales accedan de manera fácil, rápida y con un bajo coste a tus productos.
  • Big data: al trabajar con una base de datos de los usuarios y gracias a la tecnología que utilizan, existe una mayor optimización de los procesos de compra, pudiendo llegar a más posibles compradores.

Diseño estrategia en marketplace

Lo primero de todo es conocer tus productos, qué es lo que te hace diferente frente a la competencia, realizar un estudio de mercado enfocado a tu competencia y público objetivo, qué marketplace se adaptan mejor al producto que vendes, cuáles son los más adecuados, etc.

Diseñar una estrategia en marketplace nos permite generar una coherencia entre las acciones que ejecutarán nuestro equipo de consultores de marketplace, además les permitirá gestionar imprevistos que surjan, aprovechar nuevas oportunidades y poder encontrar cuáles son las bases que te ayuden a vender más dentro del marketplace.

En HYPERION UP, te ayudamos a vender en marketplaces conociendo cómo funcionan los algoritmos, cuál es la posibilidad de apostar por un marketplace internacional, cómo se establecen las comisiones y creando una estrategia de marketing para marketplaces adaptada a que tu empresa alcance cualquier mercado internacional.

Gestión y optimización de marketplace

Toca el momento de poner en marcha tu proyecto, eligiendo cuáles son los marketplaces que mejor se adaptan a tu producto y accediendo a los mercados más interesantes.

Una vez puesto en marcha el proyecto, gestionamos la estrategia en marketplace, el punto más importante es revisar los objetivos periódicamente y modificar en caso de que fuese necesario la estrategia. La gestión de cuentas de marketplace es muy sencilla, pero requiere de tiempo y contar con una buena oferta y estrategia de marketing y precios.

Tener un especialista en ecommerce y marketplace no solo ayudará a mantener la cuenta al día, sino que podrá gestionar la tienda online y modificar los datos del producto en función de tus necesidades.

Nuestra consultora de marketplace nos centraremos en tener en cuenta los datos que nos facilitan, las herramientas de medición de resultados, evaluar el mercado e ir ajustando el rumbo del proyecto en función de los datos que se obtengan.

¡HABLAMOS DE TU PROYECTO!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para una videoconferencia sin compromiso

    Top