La política de Amazon para activar una cuenta Vendor es mediante invitación, es decir, si una empresa se encuentra en modo Seller y consigue muchas ventas, puede ser llamado por el marketplace y ofrecer el cambio de cuenta. Si eres una marca conocida, si eres buen proveedor o si eres una fábrica de productos que los crea bajo la marca de Amazon, también podrás acceder a la cuenta de Amazon Vendor.
Una vez entramos en una cuenta para vender como proveedor Amazon, debemos de asegurar que cumplimos con sus políticas de preparación. Es muy importante que cada pedido esté al día de los métodos de preparación y puede aplicar cargos económicos en caso de que se incumplan. También es necesario enviar los productos para vender en la fecha indicada por el marketplace.
El empaquetado de los productos para Amazon se realiza bajo el código SSCC, donde se facilita el acceso a la recepción del envío y evita los retrasos del mismo. Lo ideal es hacerlo mediante una compañía de transportes que conozca las políticas de recepción de paquetes de Amazon, puesto que puede rechazarse la entrega en caso de no recibirla adecuadamente.
Una vez el producto ha llegado a su destino, Amazon se encargará de emitir una factura al Vendor, aquí se aplicarán cargos por incumplimiento de entregas, no recibir todas las unidades, preparación… También puede aplicar Debit Notes y ajustar el pago de los productos que ya ha recibido. Desde HYPERION UPS te asesoraremos en cada paso para cumplir con su política y conseguir el máximo beneficio de tu empresa dentro de la cuenta Vendor.