HYPERION UPS mejorará las ventas de tu cuenta Vendor abierta. Nuestra experiencia nos avala y conseguiremos la rentabilidad esperada para tu empresa.

Resolver incidencia con la cuenta de Amazon Vendor

En caso de que exista problemas con un pedido, factura mal emitida, costes de entregas, penalización, etc. Nuestro equipo levantará un caso para reclamar las diferencias en la facturación de Amazon y seguir el proceso diariamente para que te sea rentable la operación. También realizaremos un seguimiento de los pedidos y controlaremos el stock de los productos para asegurar que se cumplen los plazos de entrega establecidos. Contamos con un equipo especializado en el seguimiento y logística de envíos, que tramitarán todos el proceso por ti.

Política de Amazon para cuenta Vendor

La política de Amazon para activar una cuenta Vendor es mediante invitación, es decir, si una empresa se encuentra en modo Seller y consigue muchas ventas, puede ser llamado por el marketplace y ofrecer el cambio de cuenta. Si eres una marca conocida, si eres buen proveedor o si eres una fábrica de productos que los crea bajo la marca de Amazon, también podrás acceder a la cuenta de Amazon Vendor.

Una vez entramos en una cuenta para vender como proveedor Amazon, debemos de asegurar que cumplimos con sus políticas de preparación. Es muy importante que cada pedido esté al día de los métodos de preparación y puede aplicar cargos económicos en caso de que se incumplan. También es necesario enviar los productos para vender en la fecha indicada por el marketplace.

El empaquetado de los productos para Amazon se realiza bajo el código SSCC, donde se facilita el acceso a la recepción del envío y evita los retrasos del mismo. Lo ideal es hacerlo mediante una compañía de transportes que conozca las políticas de recepción de paquetes de Amazon, puesto que puede rechazarse la entrega en caso de no recibirla adecuadamente.

Una vez el producto ha llegado a su destino, Amazon se encargará de emitir una factura al Vendor, aquí se aplicarán cargos por incumplimiento de entregas, no recibir todas las unidades, preparación… También puede aplicar Debit Notes y ajustar el pago de los productos que ya ha recibido. Desde HYPERION UPS te asesoraremos en cada paso para cumplir con su política y conseguir el máximo beneficio de tu empresa dentro de la cuenta Vendor.

Gestión contratos con Amazon

Al crear una cuenta Vendor en Amazon, te conviertes en proveedor del marketplace, teniendo un gran potencial a la hora de vender tus productos, gestionar los envíos, devoluciones, etc. Puesto que solo tienes que fabricar el mejor producto para que Amazon te lo compre y él lo venda.

En HYPERION UPS gestionamos los contratos con Amazon para ser su proveedor, nos centramos en cumplir con su política y ayudamos a las empresas a asegurar que las operaciones de venta le salen rentables bajo sus objetivos. También asesoramos a nuestros clientes previamente a la firma del contrato para que puedas tener toda la información sobre Amazon Vendor y cómo funcionaría tu empresa en este tipo de cuenta.

Nuestra experiencia como gestores de cuentas en Amazon nos ha dado una visión de cómo se realizan los contratos y cómo actuar frente a los contratos que hay preestablecidos en marketplace.

Rendimiento de las cuentas Vendor en Amazon

Aprovecharte de las ventajas que te ofrece vender en Amazon mediante la cuenta Vendor no es fácil, puesto que siempre existirán posibilidades de mejora como acciones de retail, product listing y publicidad para mejorar el rendimiento de tu empresa dentro de Amazon.

HYPERION UPS como empresa especializada en marketing para Amazon, revisamos continuamente las herramientas de rendimiento que nos ofrece la Vendor Central como Amazon Retail Analytics básico y premium. Mediante los KPI visualizaremos las tasas de conversión, operaciones que se han llevado a cabo, pronóstico de la demanda de productos y las necesidades de los consumidores, entre muchos otros aspectos, para mejorar las estadísticas de ventas.

Te asesoramos cuál es el enfoque y planes más óptimos para vender en Amazon y elegir entre las dos funciones de Amazon Retail Analytics, ya que supondrán grandes cambios y más métricas para visualizar el alcance de tu empresa.

¡HABLAMOS DE TU PROYECTO!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para una videoconferencia sin compromiso

    Top