¿Cómo lo hacemos?
Momento de cambio
Cuando la empresa está en crisis y busca su viabilidad, Hyperion Ups ofrece una metodología contrastada de análisis e implantación de decisiones y cambios, que permite alcanzar resultados excepcionales para las decisiones estratégicas, operativas y financieras del negocio.
Diseñamos y consensuamos la hoja de ruta a poner en marcha para reestructurar el negocio y mejorar su core business. Con el PLAN 60 Días, Hyperion Ups se implica de lleno en identificar los HECHOS CLAVE en los que trabajar y plantea un plan de actuación para cada uno de ellos en la reestructuración, ejecutando las decisiones adoptadas e incorporándonos como INTERIM a la propia empresa cubriendo el puesto de CEO o CFO, según las necesidades detectadas. Luego, según el caso, se inician otros planes destinados a impulsar las ventas y expandirnos en nuevos mercados, mejorar productividades u optimizar la organización.
CEO - Dirección General
1
Tomamos decisiones
Analizamos la situación actual de la empresa y el entorno y, tras la aprobación del Consejo de Administración, tomamos decisiones que impactan de forma significativa en la empresa.
2
Definimos objetivos
Establecemos las metas a corto, mediano y largo plazo que deben ser alcanzadas en cada una de las áreas de la empresa. Proponemos planes de expansión de negocio atendiendo a ámbitos de productos y a ámbitos geográficos.
3
Desarrollamos acciones
Definimos las actividades que deben realizarse para lograr el cumplimiento de los objetivos aprobados en su caso, por el Consejo de Administración o propiedad.
4
Organizamos
Programamos tiempos de ejecución de actividades, delegamos responsabilidades y asignamos los recursos necesarios
5
Comunicamos
Transmitimos al personal información importante y puntual relacionada con las metas, estrategias, actividades, políticas, planes, programas y resultados.
CFO - Dirección Financiera
1
Controlamos la información y las relaciones financieras
Nos responsabilizamos de la relación con terceros en el campo de las finanzas (como bancos o auditores) y supervisamos y validamos la planificación económica y los presupuestos. Planificamos y reordenamos la estructura financiera de la sociedad.
2
Velamos por el uso correcto de los recursos financieros
Tanto de la empresa, su bienestar y estabilidad económica. Implementamos KPI, indicadores que permiten evaluar la evolución de la organización.
3
Gestionamos y controlamos la contabilidad
Nos responsabilizamos de la corrección de las cuentas anuales.
4
Establecemos estrategias económicas a medio y largo plazo
Con el objetivo de identificar oportunidades financieras y proyectar la evolución de las inversiones.
5
Gestionamos la comunicación financiera
De cara al CEO como de cara al resto de ejecutivos y stakeholders.